Pantogematogen: un complemento alimenticio para los deportistas

Pantogematogen: un complemento alimenticio para los deportistas

Marathon

La práctica deportiva aporta muchos beneficios de tipo físico y mental a nuestro organismo y cada vez hay más gente que practica un deporte a nivel competitivo. La competición deportiva constituye un estímulo continuo para mejorar nuestra forma física y mental. Para obtener buenos resultados deportivos y mejorar nuestras prestaciones es necesario someterse a un programa de entrenamiento específico para cada deporte bajo la supervisión de profesionales cualificados.

Un buen programa de entrenamiento deportivo incluye, además de ejercicios específicos para fortalecer el cuerpo y mejorar los aspectos técnicos de una disciplina deportiva, un estilo de vida sano y una alimentación adecuada. Determinados complementos alimenticios también son muy útiles para mejorar nuestro rendimiento deportivo. Uno de los complementos alimenticios indicado para mejorar la prestaciones deportivas en atletas es el Pantogematogen un complemento a base de extracto liofilizado de cornamentas del ciervo Sibiriano (Cervus elaphus sibiricus) y vitamina C.

Este producto, administrado en personas sanas y adultas,posee varios efectos beneficiosos sobre nuestro organismo entre los cuales destacan por importancia en mejorar las prestaciones deportivas:

El efecto tónico general. Este efecto se manifiesta en los primeros 5-9 días de administración del producto y es responsable de un aumento de la tolerancia al esfuerzo físico y de una recuperación más rápida después esfuerzos físicos intensos y prolongados. Estos efectos resultan particularmente útiles en deportes de resistencias como las carreras  de larga distancia como el maratón. Por lo menos parcialmente, estos efectos son secundarios a una mejora de la circulación sanguínea, a una mejora del suministro de energía en diversos procesos fisiológicos y a una optimización del consumo de oxígeno mediante el aumento de su transporte a los tejidos y al intercambio con el dióxido de carbono. De hecho, se ha demostrado que después la administración de Pantogematogen, el consumo de oxígeno de los órganos y tejidos aumenta de un 12-16%.

El efecto antineurótico. Este efecto del Pantogematogen mejora la actividad del sistema nervioso autónomo estabilizándolo y provocando una disminución de síntomas típicos del estrés como ataques de disneas, taquicardia, etc. Esta actividad del producto se manifiesta entre 7 y 14 días después del inicio del tratamiento y resulta particularmente útil en los deportistas con problema de estrés de competición.

Se recomienda empezar el tratamiento Pantogematogen unos 10 días antes de la competición en dosis variables desde 4 a 8 capsulas al día en dos tomas diarias antes de las comidas.

 

Aviso. La información contenida en esta articulo tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnostico o tratamiento médico. Si tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con un profesional de la salud.

 

 

Share
Share