Consultorio usuarios

Pregunta: Hola! Durante el otoño a menudo me  suelo contagiar con la gripe o con infecciones respiratorias agudas. ¿Cuáles de sus productos me puede recomendar intentar evitarlo? Gracias.

Respuesta: De toda la línea de los productos “Pantoproject”  los que podemos recomendar en mayor medida ante este tipo de situaciones  es “Sologem”  o  “Pantogematogen”.  Las dosis y el modo de administración se encuentran en el manual de indicaciones.

Pregunta: Tengo 45 años, trabajo como economista en una constructora. Desde hace un tiempo  tengo molestias de sudoración excesiva, debilidad general, mal humor constante, pérdida de cabello y las uñas no crecen. He ido a mi ginecólogo y me ha diagnosticado anemia crónica por deficiencia de hierro, me  ofreció la posibilidad de tomar hormonas para tratar los síntomas de la menopausia. He leído sobre los productos de marca “Pantoproject” y me gustaría saber si me los recomienda en mi situación.

Respuesta: Por su propiedad  el parafarmaco  “Gemafemin”  tiene capacidad de aumentar la producción de la propia hormona sexual femenina, estrógeno natural. Después de 4 semanas  de tomar “Gemafemin”  se duplican los niveles de estrógenos que son los que se identifican con las principales áreas de actividad: 1) prevención de la menopausia prematura,   2) Importante  impacto sobre los síntomas de la menopausia, la reducción de su ocurrencia (frecuencia y gravedad de los sofocos, depresión , sudoración, dolores de cabeza, irritabilidad, nerviosismo y trastornos del sueño),  3) prevención  del desarrollo de complicaciones como la osteoporosis,  4) Efecto cosmético (mejora de la tez, fortalece las uñas, el cabello, mejora la elasticidad de la piel).  Por supuesto,  la menopausia vendrá de todos modos, pero  sus síntomas serán más  suaves. Las dosis y modo de administración se encuentran en el manual de indicaciones.

Pregunta: Hola, tengo 20 años de edad. No he conseguido nunca tener hijo, ni tan siquiera  abortos. Tengo  problemas con la menstruación que se me retrasa entre 2 y 3 meses, produciéndome dolor de  ovarios. ¿Qué me recomendaría?

Respuesta: La situación que usted describe  se asocia con la existencia de una alteración hormonal en su cuerpo y la erosión del cuello del útero es el resultado de este desequilibrio. Debe visitar a su ginecólogo que le indicará el tratamiento adecuado para la erosión que nos indica. Como corrector hormonal  le recomiendo “Gemafemin”. La dosificación y el método de aplicación  se encuentran en el manual de indicaciones.

Pregunta: Buenas días. Mi esposo tiene 45 años y tiene varias enfermedades crónicas (fatiga crónica, fibromialgia.) que le afectan al sistema inmune, ¿qué le puede recomendar?

Respuesta: Para apoyar al sistema inmune y aliviar unos de las síntomas de este tipo de enfermedades, le recomendaría la siguiente combinación:  Pantogematogen durante un mes, tras un descanso de una semana,  dos meses de Maranol y otra semana de descanso para volver a iniciar el ciclo.

¿Qué es la Medicina Nutricional? 

La Medicina Nutricional, también llamada Nutrición Celular o Medicina Ortomolecular, es la que utiliza como elementos terapéuticos los nutrientes o sustancias químicas contenidas en los alimentos: proteínas, hidratos de carbono, lípidos, vitaminas, oligoelementos, minerales, enzimas, etcétera.

A partir de este conjunto de sustancias químicas biológicamente activas, nuestro medio interno es capaz de regular el metabolismo y reparar o regenerar las estructuras corporales.

Linus Pauling, catedrático de Química en la Universidad de Standford (EEUU) y dos veces premio Nóbel, fue quien acuñó por primera vez este término.

Si ingerimos los nutrientes a través de la alimentación, ¿qué sentido tiene complementarla?

Durante la época moderna, la progresiva industrialización y refinamiento de los alimentos, el abandono del mercado de frutas y verduras estacionales y de proximidad así como el empobrecimiento del suelo, entre otras cosas, ha conducido a una franca disminución en la concentración de sustancias nutritivas presentes en los alimentos.

Por otro lado, el continuo estrés al que nuestro organismo se ve sometido, tanto como consecuencia de los malos hábitos alimentarios, como por la falta del ejercicio físico, un permanente contacto con sustancias tóxicas (químicas, físicas o radioactivas), o la tensión psíquica, social, emocional, etcétera, provocan un aumento en el consumo de nutrientes que el organismo emplea para compensar o reparar el medio interno y recuperar el equilibrio perdido.

El conjunto de estas dos situaciones mencionadas conduce al ser humano hacia un progresivo e irremediable empobrecimiento de sus recursos energéticos indispensables para mantener la resistencia y estabilidad de su estado de salud.

Share
Share