La Amenorrea, síntoma de la Mujer Deportista

La Amenorrea, síntoma de la Mujer Deportista
La amenorrea ocasiona una baja producción de hormonas ováricas.

La amenorrea ocasiona una baja producción de hormonas ováricas.

La amenorrea es  una condición que sufren algunas mujeres, y sobre todo  un alto número de mujeres atletas y deportistas.

Esta, hace referencia a la ausencia de menstruación, es ocasionada por una baja producción de hormonas ováricas, así como por los bajos niveles de estrógenos, este desorden menstrual es ocasionado por un insuficiente consumo energético y que se encuentra en desequilibrio con el alto gasto energético que representan los entrenamientos .

La amenorrea se debe una alteración de los niveles hormonales, donde la mujer sufre  una baja densidad mineral ósea, lo que incrementa la pérdida de masa ósea y cuando esto llega a ocurrir aunque se tomen medidas correctivas pertinentes, es por ello que es imprescindible un hábito alimentario correcto, suplementación de calcio y terapias hormonales.

 

 

 

Las mujeres atletas que se someten a duros entrenamientos, suelen sufrir de amenorrea

Las mujeres atletas que se someten a duros entrenamientos, suelen sufrir de amenorrea

Con el tratamiento quincenal de que ofrece el suplemento alimenticio Gemafemin, ralentiza el proceso de envejecimiento derivado de la falta de estrógenos: ayuda prevenir la osteoporosis y contribuye a la formación de colágeno: mejora el estado de la piel, uñas y  cabello, regula el metabolismo de las grasas, normalizando los niveles de colesterol.

Las pruebas clínicas realizadas desde el año 1996 hasta el 2002  demostraron que la actividad terapéutica del producto está basada en su capacidad para aumentar la producción de estrógenos -hormona sexual femenina- reactivando las funciones de los propios órganos secretores. Es muy importante destacar que este efecto se consigue manteniendo la dinámica natural y fisiológica de la síntesis y secreción hormonal propia. Sin embargo, para el correcto funcionamiento del ciclo sexual femenino, no sólo es importante que el nivel de hormonas sexuales secretadas sea el adecuado sino que, además, los períodos rítmicos y cíclicos de su síntesis e inhibición deben estar conservados.

 

Share
Share