Menopausia y sobrepeso

Menopausia y sobrepeso

imgres 1Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) recuerda que la  menopausia es una edad muy especial para la mujer en el plano biológico, durante la cual aumenta el riesgo de sufrir alteraciones en la salud física, mental y emocional, pudiendo además acarrear un aumento de peso significativo.

Actualmente, el IMEO estima que más de un millón y medio de las mujeres españolas de edad entre 45-50 años tienen riesgo de aumentar su peso corporal entre 5 y 10 kilos en el período de transición a la menopausia, lo que sería el equivalente de dos tallas de ropa.

Un riesgo que se puede reducir considerablemente, realizando  cambios oportunos en la alimentación y actividad física que permita mantener la masa muscular y la grasa en niveles adecuados.

  • Alimentos ricos en vitaminas del grupo B para mantener y conservar la memoria, como cereales integrales y legumbres.
  •  Alimentos ricos en colina para ayudar al hígado, al sistema nervioso y a la salud cardiovascular. Encontramos colina en las legumbres, los cereales integrales, las berenjenas, los ajos y las cebollas.
  •  Alimentos ricos en calcio y vitamina D que ayudan a mantener la densidad ósea.
  •  Desde IMEO advierten que hay que tener cuidado con el consumo excesivo de soja –rica en isoflavonas y calcio–, en mujeres con trastornos de la glándula tiroides, así como en cualquier proceso tumoral. Un profesional de la salud podrá ayudar si es el caso.

Y de nuestra línea de productos Pantoproject:

GEMAFEMIN – Ralentiza el proceso de envejecimiento derivado de la falta de estrógenos: ayuda prevenir la osteoporosis, contribuye a la formación de colágeno, por ello mejora el estado de la piel, uñas y cabello, regula el metabolismo de las grasas, normalizando los niveles de colesterol. Ayuda a disminuir los síntomas asociados a la menopausia: sofocos, sequedad de piel y mucosa vaginal, falta de vitalidad, sobrepeso general y localizado, acúmulos en la cintura y zona abdominal.

¿Dónde se encuentra GEMAFEMIN?

Se puede encontrar en tu farmacia de confianza (Código Nacional Farmacéutico 163622.5), también tenemos a tu disposición el teléfono 932 371 850,  el correo electrónico pedidos@pantoproject.com y nuestra tienda online http://pantoproject/gemafemin/

Si tienes alguna duda, puedes escribir a la consulta nutricional sobre los productos Pantoproject.

Etiquetas:estrogenomenopausiamenopausia; belleza; gemafemin;osteoporosissobrepeso

Share
Share