Nos Preparamos para la Maratón de Barcelona! Feliz Navidad

Nos Preparamos para la Maratón de Barcelona! Feliz Navidad

Empiezamos a correrBuenas a Tod@s !

Desde hace poco más de dos semanas he empezado la preparación a la Maratón de Barcelona que se celebrará el 15 de Marzo.

Seguir esa línea azul durante 42,195km por mi ciudad es uno de los actos que más me emotiva y emociona.

No por la carrera en sí, ya que en el fondo sé que es una locura y llevar al límite el cuerpo darle un castigo cómo este, sino por la preparación que conlleva.

Hoy querría centrarme en la importancia de una buena alimentación para su preparación con un ejemplo claro: mi experiencia en la segunda semana de entrenos corriendo la MitjaMarató de Mataró.

He llevado una semana previa con mucho estrés laboral (días de jornadas intensas y duras estas previas a La Navidad) combinado con entrenos tanto musculares como aeróbicos (antes de la Media había hecho algo más de 85km) con poco tiempo libre y menos para comer por lo que comí rápidamente y mal

Error!!!

2No voy a explicar dietas mágicas ni fórmulas magistrales para que las copiéis
Tan esencial es entrenar bien, como comer bien.
No sirve de nada tanta carga de kilómetros y ejercicio si luego no le damos a nuestro cuerpo lo que necesita para seguir teniendo energía como para recuperarse tras el esfuerzo (esencialmente carbohidratos y proteínas)
Tres días antes de una gran prueba ha de hacerse lo que se llama una carga de carbohidratos (aprox. 9gr de hidratos por kilo que pesamos) y yo no la hice.
Con ello acumulamos glucógeno que va a ser nuestra gasolina durante la competición.
Empecé la prueba muy bien y los primeros parciales para alguien popular de mi nivel no fueron malos.

Pasé los 10km en manos de 37’

PantogematogenEl problema llegó a partir del km13

Me quedé sin reservas y mi rendimiento bajó y mucho.
Hice unos parciales inmensos a partir de entonces y pasé unos momentos apurados ya que el cuerpo estaba realmente cansado.

Llegué a meta y no hice mala marca, pero sé que con mis reservas de glucógeno más altas, con una alimentación adecuada previa, mi marca hubiera sido muchísimo mejor.
No descuidéis vuestra alimentación como una parte esencial de vuestro entrenamiento y por supuesto de vuestro día a día.
Si después lo acompañamos de suplementos alimenticios naturales que nos aportan todos los elementos esenciales que entrenando desgastamos mejor, pero no le restéis importancia al hecho de no hacer o saltaros comidas.

Yo he aprendido y por suerte aún tengo 14 semanas para hacerlo mucho mejor el 15 de Marzo.

Con mis entrenos, una buena alimentación, el descanso óptimo, la ayuda esencial de los productos Pantoproject y un poco de suerte que siempre es necesaria, espero pasarlo en grande en una prueba Inmensa.

 

Rafa Perez navidadEl próximo post, dedicado a cómo tratar de combinar las fiestas navideñas con nuestros entrenamientos!

Nos Preparamos para la Maratón de Barcelona! Feliz Navidad

Share
Share