Optimización y recuperación en el deporte: beneficios de los productos de cornamenta de ciervo.

Optimización y recuperación en el deporte: beneficios de los productos de cornamenta de ciervo.

La práctica deportiva, y más en deporte de alta demanda o intensidad, afecta al organismo porque genera un alto desgaste y esfuerzo, es decir, estrés físico, del cual si el deportista se recupera pronto, antes o mejor, saldrá más fuerte, vital y fresco para entrenar al día siguiente. Además una correcta recuperación ayuda a  evitar afecciones relacionadas con dicho estrés físico tales como lesiones frecuentes o que tardan en solucionarse, estado de ánimo bajo, agotamiento físico y mental, infecciones, problemas endocrinos, etc.

El estrés mental en el deporte es muy importante, pues el deportista, sea de alto nivel, sea que salga él solo a correr o con sus amigos a competir, (porque se sale a competir aunque sea contra uno mismo…), se enfrenta a una carga de exigencia que no se suele comprender, solo aquellos deportistas que lo tienen en cuenta, obtienen mejores resultados. La cabeza es tanto, o más importante, que el cuerpo en la práctica deportiva. La mente también ha de ser entrenada, para sufrir, para soportar, para superarse, para ganar, para disfrutar.

Pantogematogen justo es así como actúa justo así, optimizando el funcionamiento de los sistemas que apoyan al cuerpo-mente cuando están sometidos a un estrés importante, físico y/o mental, y es por ello que es útil en el deporte. El deporte pone al cuerpo al límite, límites que se van superando día a día.
Pantogematogen ayuda a recuperarse pero ¿por qué?. Porque apoya a los sistemas y procesos del organismo que ayudan afrontar mejor y con más eficacia, el estrés físico y, a su vez, el estrés mental.
La tensión y los nervios por terminar la ruta con los amigos, por hace un minuto menos, los nervios de una prueba, puede precisamente impedir un correcto funcionamiento orgánico.

Maranol además ayuda a reponer y cuidar las fibras musculares así como la estructura articular, para que el desempeño físico sea mejor.

Lejos de lo que parezca, el deporte de alta demanda es estresante para el cuerpo y para la mente, como consecuencia de ese estrés y para evitar males mayores, el cuerpo libera endorfinas, que nos hacen sentir bien, como después de haber superado un peligro. Esto es más evidente en deportes de alta demanda o en practicantes habituales de deporte, por eso el deporte “engancha”.

Apoyar la práctica deportiva con Pantogematogen y Maranol significa apoyar los sistemas que el cuerpo dispone de modo natural para sobrellevar el esfuerzo físico y mental, y de este modo conseguir una recuperación más rápida y eficaz y con ello optimizar el rendimiento, y disfrutar del deporte favorito.

 

 

Share
Share