¿Que es? y su propiedad

Que es y su propiedad

Deer Velvet Antler (cornamenta aterciopelada de ciervo) es tubular y está recubierta por una piel aterciopelada, por su estructura cartilaginosa es muy rica en colageno.

Las cornamentas  de los ciervos se desprenden por si solas con la llegada de la promevera, regenerándose cada año.

Su rápido crecimiento y desarrollo (unos 3-5 centímetros diarias), es fruto de  la extraordinaria riqueza que poseen en sustratos nutritivos: proteínas de construcción como el colágeno y los factores de crecimiento, ácidos grasos esenciales, minerales, vitaminas, agentes inmunológicamente activos y elementos para la reparación celular.

Una de las virtudes de los productos extraidos a partir de la cornamenta  de Cervus Elaphus Sibiricus  es la de dotar a los sistemas de regulación interna del nuestro organismo de la energía necesaria para recuperar o mantener activa y operativa nuestra capacidad de adaptación frente a situaciones de estrés interno y  externo, tanto en el aspecto físico, metabólico o psico-social.

Las acciones tónicas de estos productos pueden tener un papel que desempeñar en la terapia de apoyo dirigido a mejorar la salud y la fuerza. La investigación de las propiedades del Deer Velvet Antler ha sido y está siendo llevada a cabo estrictamente y tiende a apoyar muchas de las afirmaciones que se han hecho durante siglos de nuestra civilización.

La línea de suplementos Pantoproject™ funciona gracias a:

    • Sus propiedades  adaptógenas (el producto nunca sobrecarga de nutrientes ni se queda corto: adapta la cantidad a las necesidades del organismo y la resta queda simplemente como sustancia de rechazo).
  • Su rica composición:

–    Colágeno: principal componente estructural del cartílago.

–   Numerosos macro y microelementoscalcio, magnesio, fósforo, potasio, hierro, manganeso, entre otros.

–   18 aminoácidos: de los cuales 8 participan directamente en la construcción de proteínas.

–   Distintos derivados lipídicos, incluidos los fosfolípidos.

–   Péptidos: intervienen en procesos fisiológicos y neuroquímicos como el aprendizaje y la memoria.

–   Ácidos nucleicos: tienen un efecto directo sobre la nutrición y el rejuvenecimiento celular.

–   Glucosaminoglicanos, condroitín sulfato y glucosamina: tienen una función esencial en la estructura del tejido cartilaginoso y estimulan su recuperación. El sulfato de glucosamina es la principal sustancia de dicho tejido y es fácil de digerir por el organismo. También es conocido por su acción antiinflamatoria.

–    Prostaglandinas: son poderosas sustancias antiinflamatorias.

–    Inhibidores de las MAO (monoamino oxidasas): son compuestos ligados a los antidepresivos.

–    Proteína morfogénica ósea: aumenta la capacidad y velocidad de crecimiento de los huesos.