RAFA PEREZ UN RUNNER MUY POPULAR

RAFA PEREZ UN RUNNER MUY POPULAR

rafa_panto2Buenas a tod@s!
Me llamo Rafa Pérez y soy un corredor popular.

En septiembre de 2.011 acompañé a un familiar a una carrera, fue tal el conjunto de sensaciones positivas y estímulos que recibí que desde entonces no he parado de correr.
Practicaba sobretodo musculación y algo mínimo deporte aeróbico concentrado en spinnings.

Me decidí a volver a entrenar tras años de no hacerlo por los kilos que llegué a ganar con la vida sedentaria que llevaba a raíz de tener dos trabajos diarios.
Llegué a los 110kg no llegando al metro setenta.

Empecé a ir intensamente al gimnasio y junto una dieta muy estricta a base de proteínas en poco más de 6 meses me saqué de encima más de 40kgs.
rafa_panto3Luego empezó lo difícil mantenerse.
Desde que corro, todo es más fácil.
Como centré mis entrenos nuevamente en musculación, el empezar a correr ha supuesto un problema para mí: sufro mucho muscularmente ya que tengo mucha masa muscular pensando en las características físicas que debería tener un corredor.

Es una lucha constante en intentar correr mucho y bien, compaginar el trabajo muscular pero sin ganar masa, entrenar, trabajar y por encima de todo disfrutar de mi hija de 5 años Elsa.

Ella es la mayor motivación que tengo para mejorar.
Empecé a escribir en un blog:
http://historiasdeunrunner.blogspot.com.es/
como automotivación: en él explico cómo entreno diariamente y hago una crónica de cada una de las carreras donde participo.
Por suerte, mucha gente empezó a seguirlo y se ha convertido en una página de referencia para much@s corredor@s o personas que necesitan, buscan una motivación.
No sólo el Blog, las redes sociales que utilizo son ampliamente seguidas.
Me he convertido sin quererlo en un personaje carismático y habitual en el circuito de carreras populares en Catalunya.

rafa_panto4Yo no hago nada especial, sólo me dedico a ser yo mismo.
Hay una característica que también me condiciona y mucho a la hora de correr, el Asma.
Sufro de esta enfermedad y tengo que llevar un control permanente por esta insuficiencia respiratoria.
Aun así no me frena y es más, uso mi Blog para explicar y animar a gente que sufre esta enfermedad como yo la compatibilidad que tiene el deporte con el asma.
Voy a empezar el entrenamiento para la Maratón de Barcelona de 2015 y voy a hacer unas tablas de seguimiento donde el control del asma tendrá un papel destacado.
También correré solidariamente con la intención de recaudar fondos para la lucha de la Fibrosis Quística en niños.
Considero que correr es algo más que mover los pies y si se puede ayudar a terceras personas, por qué no hacerlo?
Con la masa muscular que tengo ,las horas de trabajo en un sitio muy físico, los entrenos con (haciendo entre 300 y 400km mensuales9 y horas de gym es normal que el cuerpo se resienta.
Ahí es cuando ha entrado Pantoproject en formar parte de un elemento más de mi día a día.
He probado durante un tiempo el colágeno natural de Maranol y las recuperaciones que tengo tras entrenos y carreras son más activas

Rafa_panto5Me he propuesto ir escribiendo posts en este Blog quincenalmente para ir comentando diferentes aspectos del día a día que llevo y de temas que se relacionan con un estilo de vida deportista y saludable, al igual que espero que os animéis a acompañar mi proceso de entrenamiento para el gran reto que supone enfrentarse a los 42,195km de una Maratón.
Así que os remito a la próxima entrada del Blog.
Un saludo afectuoso a Tod@s!

Share
Share