Salud hormonal femenina

Salud hormonal femenina

beautiful-71493_960_720Una buena y sana alimentación constituye una condición necesaria y suficiente parala salud hormonal femenina y el buen funcionamiento de su aparato reproductor. Sin embargo, en algunas situaciones especiales como una alimentación deficiente de algunos macro o micronutrientes, situaciones de  estrés, problemas menstruales, climaterio, etc., además de investigar y eventualmente tratar sus posibles causas por parte de personal médico calificado, puede ser indicado integrar la alimentación con suplementos nutricionales especialmente formulados para restablecer el equilibrio hormonal.

El Gemafemin es un complemento nutricional 100% natural que por su origen y composición se ha revelado particularmente útil para el mantenimiento y/o la recuperación de la salud hormonal femenina.La actividad benéfica del Gemafemin en la salud hormonal femenina has sido demostrada en varios estudios1 y se basa en su capacidad de aumentar la producción de estrógenos reactivando las funciones de los propios órganos receptores. Gracias a esta actividad, el Gemafemin es indicado en varias disfunciones hormonales femeninas relacionadas con bajos niveles de estrógenos como por ejemplo sintomatología del climaterio, menstruaciones irregulares y dolorosas, osteoporosis, etc. Además el Gemafemin ralentiza el proceso de envejecimiento debido a falta de estrógenos y la menopausia prematura.

El  Gemafemin es un producto que puede ser utilizado, aconsejado por un nutricionista, como integrador alimentar en aquellas mujeres sanas que desean mantener su equilibrio y salud hormonal.

Antonio Guglietta
Medico Nutricionista

  1. Suslov NI: Las propiedades farmacologícas del Gemafemin. Laboratorio de Psicofarmacología de la Universidad de Investigaciones Científicas de Farmacología de Tomsk, Rusia, 2004

Aviso. La información contenida en esta articulo tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnostico o tratamiento médico. Si tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con un profesional de la salud.

Share
Share