¿Por qué un nivel adecuado de vitamina B3 en el organismo es tan importante para lograr una buena salud?

¿Por qué un nivel adecuado de vitamina B3 en el organismo es tan importante para lograr una buena salud?

14159683791242216155 - copia 2Unas de las formas de vitamina B3  es  “niacina” o “acido nicotínico” cual es necesaria para el funcionamiento correcto de los azucares y las grasas en el cuerpo  y mantener las células sanas.

Las propiedades de la vitamina B3 son variadas:

  • Debido a sus funciones en la metabolización de grasas, proteínas e hidratos de carbono, la niacina se recomiendan para mejorar el sistema digestivo.
  • También es eficaz en tratamientos de control del colesterol, problemas de circulación sanguínea.
  • Algunos estudios sugieren que la niacina es útil para tratar la osteoartritis, pues parece aumentar la flexibilidad de las articulaciones y disminuir el dolor.
  • Asimismo, niacina derivada a Vitamina B3, se utilizan en tratamientos de depresión, alcoholismo, edemas y degeneraciones cognitivas de la tercera edad.

En resumen, podemos decir  que la Vitamina B3 cumple funciones en la oxidación de glúcidos y prótidos, por lo que interviene en la respiración celular. Además, cumple funciones de vasodilatador, ya que su consumo aumenta la circulación sanguínea.

La deficiencia de la niacina puede producir fatiga y llagas en la boca.

Las personas con una dieta sumamente pobre, con alcoholismo y con  algunos tipos de tumores llamados tumores carcinoides tienen mayor riesgo de tener deficiencia de niacina.

¿Donde podemos encontrar la Vitamina B3?

Pues se encuentra en diferentes alimentos incluyendo verduras verdes, leche, atún, cereales, huevos y carne. También se encuentran en  muchos  suplementos del complejo de la vitamina B.

Si tiene colesterol alto, tención sanguínea inestable, cefaleas, problemas de circulación  sanguínea, LE RECOMENDAMOS GEMACHOL que además aporta energía y mejora el tono de sistema nervioso.

Pide lo en tu farmacia por el Código Nacional Farmacéutico: C.N. 163627.0

Share
Share